Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Big Mama Thornton - Jail (1975)

    Willa Mae Thornton nació en Montgomery, Alabama, en 1926. Se interesó en la música debido a la influencia de sus padres, ambos muy comprometidos con la Iglesia local; su padre como ministro y su madre como cantante del coro. A mediados de los 40 inició su experiencia en el mundo de la música como miembro de una revista itinerante llamada ‘Green's Hot Harlem Revue’, que se dedicaba a hacer one nighters a través del Sur. En 1948 se trasladó a Houston, y actuó en night clubs como el Bronze Peacock, propiedad de Don Robey, de Peacock Records. Su primera aparición en disco fue en 1950, con un grupo llamado The Harlem Stars, en E&W Records #100, con las canciones "All Right Baby" y "Bad Luck Got My Man".

    En 1951 Thornton inició una larga conexión con el sello Peacock de Don Robey. La primera publicación del verano de ese año fue "Partnership Blues" y "All Fed Up" en #1567. Su siguiente grabación en Peacock fue en Diciembre con la banda de Bill Harvey, y las canciones "No Jody For Me" y "Let Your Tears Fall Baby" en #1587. Willa Mae hizo un Holiday Show en el Bronze Peacock de Houston con Billy Wright, Marie Adams y Jimmy McCracklin. "Let Your Tears Fall Baby" vendió bastante bien.

    Pero lo que mas destaca es la energía y vivacidad de Big Mama aportaba a cada una de las canciones, básicamente uno queda atrapado por la potencia de su voz, su energía y sobre todo su contagioso entusiasmo en las canciones mas movidas y su melancolía en las mas lentas.


    TEMAS:
    01. Little Red Rooster
    02. Ball 'n' Chain
    03. Jail
    04. Hound Dog
    05. Rock Me Baby
    06. Sheriff O.E. & Me
    07. Oh Happy Day

    MÚSICOS:
    Big Mama Thornton - Vocals
    Steve Wachsman - Guitar
    George "Harmonica" Smith - Harmonica
    Todd Nelson - Drums
    Bill Potter - Saxophone
    J.D. Nichols - Piano 
    Bruce Sieverson - Bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Rhythm and Blues
    Format: MP3
    /