Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    James Cotton, Carey Bell, Junior Wells, Billy Branch – Harp attack! (1990)

    James Cotton

    James "Jimmy" Cotton (nacido el primero de julio de 1935 en Tunica, Misisipi) es un armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, que participó de la banda de Muddy Waters a mediados de la década de 1950.[1] Más adelante formó su propio proyecto, la James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 armonicistas más famosos en su época.


    Carey Bell

    Carey Bell Harrington (14 de noviembre de 1936 - 6 de mayo de 2007) es un armonicista, cantante y compositor de blues norteamericano. Se caracteriza por su particular uso de la armónica cromática y su fraseo atacante y filoso. Participó de la banda de Muddy Waters entre 1970 y 1974. Luego fue miembro estable de la Willie Dixon Band hasta principios de 1980 y más adelante prosiguió como solista, virtualmente por todo el mundo, hasta el fin de sus días, a mediados del año 2007.


    Junior Wells

    Junior Wells (9 de diciembre de 1934 - 15 de enero de 1998) fue un armonicista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por su participación con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Loonie Brooks y The Rolling Stones entre otros artistas importantes del género. Falleció luego de sufrir 4 meses con un linfoma a la edad de 63 años.


    Billy Branch

    Billy Branch (nacido William Earl Rama, 3 de octubre de 1951, de los Grandes Lagos, Illinois ) es un americano de blues, cantante de blues de Chicago y la armónicista de blues. Pronto tomó el lugar de la armónica con Carey Bell en una banda liderada por Willie Dixon llama el Chicago Blues All-Stars. Billy Branch ha aparecido en numerosos festivales importantes, incluyendo el Festival de Blues de Playa Larga, Chicago Blues Festival, San Francisco Blues Festival y el North Sea Jazz Festival.

    Billy Branch también es conocido por crear el "Blues en las Escuelas" (actualmente apoyado por la Blues Foundation) por el que Billy se va a las escuelas, a menudo en zonas desfavorecidas, a enseñar blues y la forma de tocar la armónica.



    TEMAS:
    01. Down Home Blues 6:23
    02. Who 4:04
    03. Keep Your Hands Out Of My Pockets 5:57
    04. Little Car Blues 3:33
    05. My Eyes Keep Me In Trouble 5:30
    06. Broke And Hungry 4:30
    07. Hit Man 2:36
    08. Black Night 8:54
    09. Somebody Changed The Lock 3:54
    10. Second Hand Man 4:01
    11. New Kid On The Block 4:30

    MÚSICOS:
    James Cotton - harmonica, vocals
    Junior Wells - harmonica, vocals
    Carey Bell - harmonica, vocals
    Billy Branch - harmonica, vocals
    Michael Coleman - guitar
    Lucky Peterson - piano
    Johnny B. Gayden - bass
    Ray "Killer" Allison - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Harmonica Blues
    Format: MP3
    /