Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    V.A. - Historia De La Armonica Blues (1926-2002)


    Un excelente CD triple que salio en el año 2003, para aquellos aficionados a la armónica que llegan por primera vez a este sonido tan dulce, o aquellos que ya están curtidos de escuchar la mágica música de la armonica. 

    Hay artistas muy interesantes para oir, algunos conocidos y otros no tan conocidos, vale la pena conseguir este material muy recomendable e imprescindible.


    Eric Sardinas - Black Pearls (2003)



    Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re). 

    Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. 


    Eric Sardinas - Devil's Train (2001)





    TEMAS:
    01. Piece of Me
    02. My Sweet Time
    03. Texola
    04. Aggravatin' Papa
    05. Killin' Time Blues
    06. My Kind of Woman
    07. Country Mile
    08. Gambling Man Blues
    09. Down to Whiskey
    10. Devil's Train
    11. Be Your Man
    12. Sidewinder
    13. 8 Goin' South

    MUSICOS:
    Eric Sardinas – Guitar,Vocals
    Levell Price – Bass
    Patrick Caccia – Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Electrico
    Format: MP3

    Eric Sardinas - Treat Me Right (1999)


    Eric Sardinas es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo. Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re).

    Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas del Delta Blues, como Charlie Patton, Bukka White, Big Bill Broonzy, Elmore James, Muddy Waters y Charlie Patton. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. Mark Knopfler es igualmente zurdo que toca de diestro, y Miguel Pino es un diestro que toca de zurdo.

    The Allman Brothers Band - Wipe The Windows, Check The Oil Dollar Gas (1976)

    Wipe The Windows, Check The Oil Dollar Gas 1976 es un doble álbum en directo de The Allman Brothers Band. Se recogen una serie de actuaciones a partir de mediados de la década de 1970 line-up de la banda.

    Liberado después de que el grupo se había disuelto ya en acrimonia, el álbum no atrajo elogios o incluso la atención en ese momento. La banda no le gustaban las selecciones, la mezcla de sonido en el álbum era pobre, el envase era deficiente, y el registro también inevitablemente sufrido por comparación con su clásico de 1971 At Fillmore East, considerado uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos.


    El título del álbum proviene de la canción "Too Much Monkey Business" de Chuck Berry. La cubierta del álbum fue hecho por Jim Evans.


    The Allman Brothers Band - The Allman Brothers Band (1969)

    The Allman Brothers Band, lanzado en 1969, fue el álbum debut de la banda de rock sureño, The Allman Brothers Band. El álbum poco se vendió fuera del sur de los Estados Unidos, alcanzando el # 188 en la listas de Billboard. "Dreams" y "Whipping Post"se convertiría en la base de las canciones más famosas de los Allman Brothers.

    En abril de 1969 la Allman Brothers Band pasando de Jacksonville, Florida a Macon, Georgia. Primero alquiló una casa en la calle de la universidad 309. La foto de la portada del álbum fue tomada en la entrada de la Casa College (ahora propiedad de la Universidad de Mercer) justo al lado, en el 315 College Street. La foto de portada del álbum fue tomada en la tumba de Bond en Cemetery Rose Hill, ubicado en 1091 Riverside Drive en Macon.

    La canción "Whipping Post" es parte de la The Rock and Roll Hall of Fame's, la lista de las mejores 500 canciones del Rock and Roll.



    Clarence Gatemouth Brown - Okie Dokie Stomp (1981-1986)


    Clarence Brown, conocido como Gatemouth, fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues, nacido en Vinton, Luisiana (EEUU), el 18 de abril de 1924, y fallecido en Orange (Texas), el 11 de septiembre de 2005.

    Es un guitarrista imaginativo, muy expresivo a la vez que veloz, con composiciones tónicas llenas de humor, muy acorde con su estilo guasón como cantante. Como violinista es ecléctico y versátil, capaz de cultivar cualquier estilo.

    Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker. Comenzó, a partir de 1947, a grabar un buen número de discos en un estilo rhythm and blues muy californiano. A comienzo de los años 1960, tocó música cajún, con Buckwheat como pianista.

    Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones con Rounder Records y Alligator Records, lo re-descubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público.


    Luther Allison - Soul Fixin' Man (1987)

    Luther Allison fue un guitarrista estadounidense de blues. hijo número 14 de una familia de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando el tenía diez años, pero él ya había saboreado los sonidos blues antes de dejar Arkansas, tocaba el órgano de la iglesia de su pueblo y había aprendido a cantar gospel.

    Su gran oportunidad llegó en 1957 cuando Howlin 'Wolf invito a Allison al escenario. Freddie King lo tomó bajo su ala y después que el rey consiguió su gran contrato discográfico, Allison se hizo cargo de la banda de King en concierto por todo el oeste de Chicago. Allison era conocido por sus conciertos de gran alcance, largos solos de guitarra de su Gibson Les Paul.

    Él fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues en 1998. En 2000, el Chicago Sun-Times lo llamó "El Bruce Springsteen del blues".


    Professor Longhair & Clarence Gatemouth Brown - Rock'N Roll Gumbo (1974)

    Henry Roeland Byrd, más conocido como Professor Longhair, fue un cantante y pianista de blues estadounidense. Su carrera se caracterizó por tener dos períodos diferenciados, el primero durante el apogeo en la aparición del rhythm and blues, y el segundo en el resurgimiento del jazz tradicional, después de la fundación de la New Orleans Jazz and Heritage Festival. Con el piano consiguió un estilo genuino que podría definirse como una combinación de ritmos hispanos y caribeños, como rumba, mambo o calipso, con el jazz y el rhythm and blues.

    Nació en Bogalusa, pero siendo aún niño su familia se trasladó a Nueva Orleans. Creció en torno a la música y mostró interés temprano por la misma. Comenzó su carrera en Nueva Orleans hacia el final de la década de 1940, publicando su primer disco en 1949. A lo largo de la siguiente década, grabaría para Atlantic Records y otras compañías locales. Profesor Longhair sólo alcanzaría un éxito comercial de ámbito nacional, "Bald Head" en 1950, aunque en 1959 compondría su tema más conocido "Go to the Mardi Grass".

    En los años 60 su categoría musical fue reconocida mediante una gira por Europa. En 1969 fue redescubierto y valorado por los amantes del blues, llegando a ser declarado como "Father of New Orleans R&B" (Padre del R&B de Nueva Orleans). Durante este período, sus álbumes, como Crawfish Fiesta o New Orleans Piano, llegaron a estar disponibles en todo el país.


    Luther Allison - Reckless (1997)

    Reckless fue nominado para un Premio Grammy 1998 al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. El tercer álbum de Luther para Alligator y el bluesman se encuentra con los 50, algo verdaderamente para estar en la cima de sus poderes. Su forma de tocar la guitarra con soberbia nunca ha estado más centrado, y su canto se muestra como un grito ferviente en pleno dominio. 

    La producción de Jim Gaines entrega un álbum de sonido moderno que se mantiene firmemente en la tradición del blues al dar rienda suelta a la tendencia de Luther por el alma de la mezcla de rock y ritmos de funk en su guiso musical.


    Guitar Shorty - Billie Jean Blues (1996)

    David "Guitar Shorty" Kearney nació el 8 de septiembre de 1939, en Houston, Texas y empezó a tocar la guitarra a una edad temprana. Sus primeras influencias fue el blues de grandes guitarristas: B.B. King, Guitar Slim, T-Bone Walker y Earl Hooker. Cuando tenía 17 años, Kearney ya estaba dando conciertos de manera constante en Tampa, Florida. Una noche con el misterioso seudónimo de "Guitar Shorty" fue anunciado en la marquesina del Club Marquee. Sus movimientos sobre el escenario estaban inspirados en Guitar Slim, cuyas travesuras salvajes eran legendarias.

    Es uno de los artistas en directo más extravagantes en el circuito de blues de hoy en día, su programa incluye sus típicos largos paseos a través de la multitud, solos de guitarra con los dientes, patadas karate y giros de 360 grados tocando la guitarra. Sus grabaciones no pueden capturar estos actos, pero ponen de manifiesto que el veterano ha combinado el ágil y agudo estilo de guitarra de una sola nota 
    como sus héroes B.B. King o T-Bone Walker, mas el estilo vocal de Ray Charles o Sam Cooke que tanto contrató al joven David "Guitar Shorty" Kearney como guitarrista en carretera.

    Magic Sam - Rockin' Wild In Chicago (1966)

    Samuel "Magic Sam" Maghett fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Maghett nació en Grenada, Mississippi y aprendió a tocar el blues al escuchar los discos de Muddy Waters y Little Walter. Su estilo de guitarra, voz, y la capacidad de escribir canciones han inspirado e influenciado a muchos músicos de blues desde entonces. "Magic Sam tenía un sonido de guitarra diferente", dijo su productor, Willie Dixon.

    Compositor de clásicos del género como "All Your Love", "Easy Baby" y "Feelin' Good (We're Gonna Boogie)" y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.


    Clarence 'Gatemouth' Brown & Roy Clark - Makin' Music (1979)

    Clarence Brown, conocido como Gatemouth, fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues, nacido en Vinton, Luisiana EE. UU.

    Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker

    Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King.

    Es un guitarrista imaginativo, muy expresivo a la vez que veloz, con composiciones tónicas llenas de humor, muy acorde con su estilo guasón como cantante. Como violinista es ecléctico y versátil, capaz de cultivar cualquier estilo.



    Terry Evans - Mississippi Magic (2001)

    Su trayectoria musical comenzó en Vicksburg, Mississippi, en el corazón del Delta, donde nació. De joven cantaba como tenor, barítono y bajo en el coro de la iglesia. Él bromea diciendo que no se le permitia cantar materiales fuertes como el rock and roll y que sólo podía cantar gospel. Trato de escapar de las canciones seculares. Terry en secreto escuchó a gente como Elmore James, Little Walter, Albert King y B.B. King, por nombrar algunos. Fue entonces cuando decidió que quería ser un cantante de blues-soul.

    Mucho antes de que Terry hiciera su primera grabación al frente de su propia banda, los fans de música eran probablemente muy familiarizados con su increíble voz. Durante años, el cantante de soul fue uno de los vocalistas de sesión más importante de Los Ángeles, recibiendo un disco de oro por su trabajo en el disco de John Fogarty "Eye of the Zombie" y la grabación con Ry Cooder, Joan Manuel Serrat, John Lee Hooker, Boz Scaggs, Maria Muldaur, Pops Staples y muchos otros artistas muy respetados.


    Robben Ford - Live In San Francisco (1995)

    Robben Ford es un guitarrista de blues, jazz y rock. Nació en Woodlake, California, y creció en Ukiah. Comenzó a tomar clases de guitarra a los 13 años, en 1965, y compró su primera guitarra con 19 años, en 1969. Charles Ford, su padre, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band, en la que figuraban como músicos Robben y sus hermanos.

    La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en álbumes con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott's L.A. Express, y los Yellowjackets.

    Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado Discovering the Blues. A este último le sucedieron Schizophonic (1976) y su mejor álbum, The Inside Story (1979), que fue disco de oro en 1980.

    Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuevo release, en 1983 editó Words and Music, al que siguió su álbum homónimo, Robben Ford, en 1986.

    En al año 1988 grabó Talk to Your Daughter, que también fue disco de oro en 1989. Su mejor trabajo de los noventa incluye los discos Handful of Blues, Blues Connotation y Tiger Walk, que constituyen un regreso a sus raíces bluseras.

    Está casado con la cantante de cabaret Anne Kerry Ford, que además ha colaborado con él en varios proyectos.


    Peter Green - Supernatural (2007)

    Peter Allen Greenbaum más conocido como Peter Green, es un guitarrista inglés de blues & blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

    B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas de bluesbrakers (Eric Clapton y Mick Taylor), estaba marcado por un distintivo vibrato y de estilo. Además varios guitarristas han señalado a Green como una gran influencia, entre ellos Gary Moore, Ritchie Blackmore, Joe Perry, Dave Edmunds y Bernie Marsden.


    Este disco doble contiene grabaciones en vivo del guitarrista y cantante Peter Green y actuaciones con la banda Fleetwood Mac.



    Motorhead - Live At Brixton '87 (1994)

    Motörhead es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.

    Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

    Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

    Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.


    Motorhead - The Golden Years (1999)

    Motörhead es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.

    Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

    Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

    Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.



    The Doors - An American Prayer (1978)

    An American Prayer es el noveno álbum de estudio y final de The Doors. En 1978, siete años después de que el cantante Jim Morrison murió y cinco años después de los restantes miembros de la banda se separó, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, se reunieron y grabaron temas de acompañamiento sobre la poesía de Morrison (originalmente grabado en 1969 y 1970). 

    El álbum recibió críticas mixtas y aún divide a los críticos, sin embargo, ha logrado una certificación de platino en los EE.UU.. Cuando el álbum fue lanzado originalmente, Rothchild afirmó que había escuchado todas las bobinas de cintas maestras, tanto del 1969 y las 1970 sesiones de poesía, insistiendo en que las tres puertas restantes no se dio cuenta de la intención original de Morrison para una presentación de audio en poesía. 

    Morrison así mismo, antes de partir hacia París, se había acercado al compositor Lalo Schifrin como un posible factor contribuyente para las pistas de música destinada a acompañar la poesía, sin la participación de ninguno de los miembros de las otras pistas.


    Ted Nugent - Weekend Warriors (1978)



    Weekend Warriors es el cuarto álbum de estudio del Americano y guitarrista de hard rock Ted Nugent, publicado en 1978. Fue el primer álbum de Ted Nugent que no cuentan con Derek St. Holmes hasta el año 1982. En cambio, Charlie Huhn, el nuevo guitarrista de Nugent, realizado el álbum y otros varios álbumes hasta que Holmes regresó.





    Ted Nugent - Double Live Gonzo (1978)



    Double Live Gonzo! Es un álbum en vivo por la estadounidense de hard rock y guitarrista Ted Nugent, publicado en 1978. Además de versiones de canciones de discos anteriores, este doble álbum también contiene material original interpretado en directo, entre ellos: "Yank Me, Crank Me" y "Gonzo".

    El álbum ha alcanzado el estatus de 3x discos de Platino en los Estados Unidos.
     


    Muddy Waters - Mud In Your Ear (1980)

    McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

    V.A. - Chicago Blues - A Living History (2010)

    Chicago Blues: A Living History es un homenaje al pasado, presente y futuro del Chicago Blues. Se rinde homenaje a sus creadores, su rica historia, sus practicantes actuales, y su lugar singular en la evolución de la música americana del siglo 20. Con este álbum, damos testimonio de la historia del género en su forma más excelencia como los artistas que actuarán en esta grabación son cuatro de los más grandes tradicionalistas de vida de esta música. Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch y Lurrie Bell son el puente entre los creadores del género y el blues de Chicago de hoy - cada uno de ellos tiene un pie en una generación en la historia de Chicago blues de nuestros días, a través de ellos el blues de Chicago sigue siendo una tradición viva. 

    Debido a que no podemos saber si estos artistas serán el último eslabón en la cadena directa de esta tradición, si habrá otros para llevarlo adelante, esta grabación es un documento oportuno y necesario. Si no hubiera sido por estos cuatro artistas la oportunidad poco común no habría sido posible. El momento tenía que aprovechar. 

    Esto no es una antología, o una recopilación de lo que había antes. Con este CD, la historia se está haciendo al mismo tiempo que se está presentando. No es una grabación retro, sino que más bien se pretende que sea la opuesta. Aunque la música fue grabada en cinta analógica y se prestó especial atención a los sonidos de las habitaciones y las técnicas de micro-ción que se estaban utilizando en las diferentes épocas de las grabaciones originales, no es ni una celebración de viejas técnicas y tecnologías viejas ni antropológico o de archivo de intentar fotocopias de la música que vino antes.

    Esa sería la antítesis de la tradición y el espíritu con que se creó originalmente. Es importante destacar que no quería que las limitaciones inherentes al concepto de este proyecto para socavar los estilos totalmente dado cuenta de que cada uno de estos artistas poseen. Por el contrario, elegimos las canciones juntos, y ellos entendieron que tenían la libertad de tomar cada canción propia.   

    Disc 1 comienza con John Lee Williamson "My Little Machine" a partir de 1940, el original se consideró la primera grabación de blues con tambores que llevaron al sonido de conjunto completo. Después, el piano domina a través de la última parte de la década, donde la popularidad de Muddy Waters ayudó a sentar las bases de la guitarra eléctrica para reemplazar el piano como instrumento principal dominante. Continúa con la década de 1950 en evolución y sonido de conjunto eléctrico, incluso explosivo al estilo armónico y eléctrico de Chicago. 

    Disc 2 recoge en el clásico y fértil período de mediados de los años 50 como el Chicago blues era floreciente. Se continúa en la década de 1960 como el denominado sonido de Chicago posguerra y dio paso a un estilo eléctrico más moderno. Se continúa con ejemplos de los años 1970, 80 y 90, que muestran la influencia de las formas más nuevas y populares de la música que tenían en el sonido de Chicago. Estos ejemplos muestran cómo las formas más contemporáneas de la música que el Chicago blues dio lugar, han vuelto a influir en artistas de hoy en día. Quizá más que nadie, un invitado especial: Carlos Johnson demuestra esta influencia y representa el blues contemporáneo de artista del nuevo milenio de Chicago. Como pasan las generaciones y los nuevos músicos de blues de Chicago son cada vez más alejado de los creadores y herederos directos de la música, va a ser este tipo de reciclaje y la infusión de nuevos sonidos desde el aquí y ahora que va a determinar la trayectoria de la tradición a tomar. 

    Esta grabación es una verdadera obra de amor por todos los involucrados. La pasión, el espíritu y el compromiso de estos músicos han traído a Chicago Blues: A Living History son testimonio de su dedicación incansable a la música y su legado. Padres pasados, presentes hijos e hijas allanarán el camino para la próxima generación de blues de Chicago en cualquiera de sus formas. 

    John Nemeth - Name the Day! (2010)

    John Németh es una estrella de Blues en aumento, un cantante empapado en la tradición y que recuerda a BB King, Ray Charles y Junior Parker, y un intérprete de armónica de la intensidad de remachado y virtuosismo. 

    Su carrera larga década lo ha encontrado de apertura de Robert Cray, Keb Mo', y Thomas Earl. Realización de los principales festivales de música alrededor de los Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia le ha traído elogios de la crítica.

    Orígenes de John Nemeth son un caldo de cultivo poco probable y con un talento de blues impresionante. Un nativo de treinta años de Boise, Idaho, creció cantando en una iglesia católica y comenzó a tocar en bandas locales cuando era adolescente.

    Németh fue un artista destacado con Anson Funderburgh y los Rockets en 2005 y 2006, así como artista invitado con la Banda Juvenil Watson en 2002. La cascada Blues Asociación, selecciono a Németh como a un favorito del público en el Festival de Blues de Portland frente al mar en 2002.

    Greg Johnson de notas blues, escribe, "John Németh posee ricos tonos de armónica que fácilmente trae a la mente Sonny Boy Williamson y Little Walter."

    John grabo el disco "Come and Get It" con la banda de Junior Watson, en 2004. El álbum recibió muy buenas críticas y anotados en las listas de radio independiente de blues. Cuando John firmó un acuerdo de grabación con Blind Pig Records en 2006, Jerry Del Giudice (dueño de la discografica) expresó "cómo impresionado estaba con el rendimiento de John, la única vez que tuve la oportunidad de verlo. En nuestros casi 30 años en el negocio, nunca antes ofrecimos a un nuevo artista un contrato de grabación con la fuerza que tiene John Németh."

    The Yardbirds - Blue Eyed Blues (1973)

    The Yardbirds es un grupo de rock británico de mediados de la década de 1960s. Es una de las bandas de la llamada Invasión británica. Su estilo estuvo enfocado en una versión inglesa de lo que estaban haciendo los músicos de blues norteamericanos.

    La banda trabajó en colaboración con músicos de blues como Sonny Boy Williamson II. Aparte de la influencia que tuvo en la época, una de las razones por las que más se recuerda esta agrupación es porque de sus filas salieron 3 de los guitarristas más importantes dentro del rock en ese momento, ellos fueron: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.



    John Mayall - Why Worry (1995)

    John Mayall es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

    En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

    The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

    A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones.

    Muddy Waters - The Muddy Waters Woodstock Album (1975)

    Muddy Waters (Mississippi, 4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983) fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el "padre del blues de Chicago." Su afición por jugar en el barro le valió el apodo de "Muddy" a una edad temprana. 

    Más tarde lo cambiaron a "Muddy Water" y finalmente "Muddy Waters" Su carrera abarcó más de treinta años y produjo lo que se considera que algunas de las mejores canciones de blues de siempre, como "El hombre Hoochie Coochie", "Mannish Boy" y "Got My Mojo Working".

    T-Model Ford - The Ladies Man (2010)

    James Lewis Carter Ford, artísticamente conocido como T-Model Ford, fue un músico, cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues. Comenzó su carrera musical con alrededor de 70 años; grabó regularmente para el sello Fat Possum, y luego se cambió a Alive Naturalsound Records. Su estilo musical combina la crudeza del Delta blues con el Chicago blues y el juke joint blues.

    Ford jugó un estilo crudo y visceral de los blues del delta de Mississippi, acompañó gran parte del tiempo de su baterísta, spam (Tommy Lee Miles). Ford empezó abriéndose camino en una gira nacional para Buddy Guy y su banda, tocando en teatros respetables y algunos festivales.

    Comenzó a tocar la guitarra tarde en la vida y realmente no había viajado mucho fuera del delta del Mississippi hasta la década de 1990 y en el nuevo milenio. Fue bien recibido en el club nocturno Antone's nightclub en Austin, durante el Festival de Música del Suroeste, en el Festival de Blues de Chicago, cuando estaba de gira con su banda GravelRoad. Las canciones se intercalan con algunas conversaciones con sus músicos, inspirado en las grabaciones de Muddy Waters o de Howlin’ Wolf.

    Escuchamos en este álbum a T-Model Ford interpretando temas de Muddy Waters (“Two Trains”) o de Little Walter (“My Babe”) y algunos originales que ya había registrado en el pasado como “Chicken Head Man”. Su estilo permanece fuerte, fijo, y la intensidad de interpretación de la guitarra sugieren que tuviera algunas décadas menos de edad.

    Ford llegó a la fama en los años 90, cuando el sello Fat Possum empezó a grabar a algunos viejos músicos del Mississippi, como R.L. Burnside y Junior Kimbrough. Pero cuando estos músicos murieron o la casa disquera se inclinó hacia el rock, esta nueva producción en estudio lo muestra no como un sobreviviente sino como una sólida base, donde se puede fundar un nuevo blues.

    Johnny Copeland - Live at the Chicago Blues Festival (1993)

    Johnny "Clyde" Copeland es uno de los cantantes y guitarristas de blues de Texas más impresionantes de los años '50. Pero sólo llegó a una audiencia considerable en los años '80, cuando se mudó a Nueva York y consiguió un contrato discográfico con el sello Rounder. Pero su ascenso en el mundo del blues se llevó a cabo sólo en los años '90.

    En su adolescencia se vio expuesto a una amplia gama de los mejores guitarristas de blues y su interés personal estaba dirigida a Clarence "Gatemouth" Brown, Lowell Fulson, Johnny 'Guitar' Watson y sobre todo T-Bone Walker. Fascinado por estos músicos excepcionales, Johnny decidió tomar nota de los estilos individuales de cada uno, pero la música que toca es de su propia creación.

    En sus primeros años toco con artistas como Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton y Freddie King.



    John Lee Hooker - The Coast To Coast Blues Band (1985)

    La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido. 

    En 1955 acabó su contrato con Modern Records y fichó por la compañia Vee Jay, de Chicago, que publicó los clásicos Dimples y Boom boom.  Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca. 

    Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos.

    Champion Jack Dupree - His Blues Band & Mickey Baker (1967)

    Champion Jack Dupree es uno de esos músicos no demasiado conocidos pero con una importancia extraordinaria no sólo por sus composiciones y discos, sino por haber contribuido a que el piano sea un instrumento indispensable en muchos estilos del blues moderno.

    Activo como músico durante más de sesenta años, su biografía, desde su nacimiento en el Nueva Orleáns de principio de siglo hasta su muerte en Europa a finales del mismo, supone una incidencia en todos aquellos momentos decisivos que tuvieron lugar en un largo e importante periodo de la historia del blues. 

    Trabajó con muchos de los grandes, incluyendo nombres de leyenda como con Tampa Red, Scrapper Blackwell y Leroy Carr, y fue protagonista del inicio de la carrera de jóvenes como John Mayall, Eric Clapton, Mick Taylor, TS Mc Phee y Alexis Korner.



    Big Pete Pearson - The Screamer (2009)

    Big Pete Pearson creció cantando y tocando la guitarra y el bajo en los garitos de Austin, TX, mucho antes de que la ciudad se convirtió en una meca para los músicos inconformistas. Cantaba en la iglesia también, pero estaba tocando en los bares en el momento en que él tenía nueve años, incluyendo un período de TD Bell & los Cadillacs. 

    Creció cantando junto a su primo WC Clark, hoy considerado como el padrino de la escena blues de Austin. A los treinta años, Pearson se trasladó a Phoenix, AZ, donde reside todavía. Grabó esporádica-mente cuando era joven, pero ha llevado a las bandas de éxito en su ciudad natal durante décadas. Su ubicación ha obstaculizado su carrera, lo cual es una pena porque con un estilo a temporal y una voz retumbante que puede cortar a través del volumen de incluso el grupo de apoyo más fuerte.

    Su grupo regular, la Rhythm Room All-Stars, con el poderoso arpa de Bob Corritore, lo respalda aquí, y el conjunto también incluye un grupo de invitados especiales de la talla de Pinetop Perkins, Duke Robillard y Eddie Taylor. Pearson no comenzó grabando regularmente hasta que cumplió los sesenta años, lo cual es una lástima, porque su presencia carismática, robusto cantar y escritor de canciones bien lo marcan como un verdadero maestro.

    A través de los años Gran Pete ha trabajado con leyendas como Ray Charles, BB King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Tina y Ike Turner, Big Joe Turner, Etta James, Aaron Neville y los hermanos Neville, Koko Taylor, Puerta Boca Brown, Johnny Ace, TD Bell, Big Mama Thornton, T-Bone Walker, Screamin 'J. Hawkins, Pinetop Perkins, Joey DeFrancesco, Buddy Guy, Janiva Magness, Erbbie Bowser, Blues Boy Hubbard, Candye Kane y un sin fin de otros.

    Tonky Blues Band - Blues Corner (1987)

    Tonky de la Peña es un guitarrista madrileño de blues que empezó a tocar en los años 70. Ha tocado con los "grandes": Jerry Lee Lewis, Mick Taylor (ex-Rolling Stones), Buddy Miles, etc. Ha tocado en toda Europa y USA. 

    Formó la Tonky Blues Band en 1984 cuando conoció a Ñaco Goñi (harmónica). Ñaco tocaba con Malcom Scarpa y colaboró con Loquillo, Mermelada, Cool Jerks, Miguel Ríos y un largo número de grupos.

    La Tonky todavía sigue tocando y por ellos han pasado muchos músicos. Este álbum de 1993, junto al mítico bluesbreaker y stone: Mick Taylor.


    Muddy Waters - Muddy Mississippi Waters Live (2003)

    McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.


    Freddie King - Best Of The Shelter Records Years (2000)

    Frederick Christian King también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas), fue un influyente guitarrista y cantante afro-estadounidense de blues.

    Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra a los seis años de edad. En 1950, su familia y él emigraron de Texas al lado sur de Chicago. Freddie perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial. 

    Cuando era un adolescente de 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.

    En 2004, fue incluido en el número 25 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.

    Rick Derringer – Electra Blues (1994)

    Rick Derringer es un americano guitarrista, vocalista y compositor de blues and blues rock.

    Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

    Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

    Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

    En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Por último, en 1993, volvió al estudio de grabación después de una ausencia de siete años con Volver a los Blues, con una colección irresistible y originales temas en el disco que les traigo hoy "Electra Blues" grabado en 1994. Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 


    The Vaughan Brothers - Family Style (1990)

    Family Style es un álbum de blues rock de los hermanos Vaughan, publicado el 25 de septiembre de 1990. El álbum cuenta con los guitarristas y vocalistas Jimmie y Stevie Ray Vaughan, en su única colaboración en un estudio de grabacion.

    En sus primeros años, Stevie Ray Vaughan comentó a menudo que le gustaría hacer un álbum con su hermano, el cumplió ese deseo en su última actuación en el estudio, y que fue publicado casi un mes después de su muerte.



    Steve Johnson - Blues Distortion (2000)

    Steven Bryan Johnson comenzó a tocar la guitarra en 1963 después de que su tío Mickey Johnson tocó su guitarra eléctrica para él. Toco en bandas de blues rock en California hasta el movimiento de Ann Arbor, Michigan, en 1982. Allí conoció a Albert Collins, Willie Dixon, Luther Allison, Duke Robillard, Johnny Winter, y un montón de musicos de blues de Chicago y Detroit.

    Se mudó a Nueva York en 1983, formo una banda de Power Trio y grabo 3 discos todos independientemente lanzados en los EE.UU. A tocado con Paul Butterfield, Johnny Copeland, Paul Schaeffer, Albert Collins, Little Jimmy King, Jaco Pastorious, Fernando Saunders, Tony Smith, Little Mike, Hubert Sumlin, Popa Chubby, Big Ed Sullivan, Jon Paris, Bill Perry, Michael Hill, y la mayoría de los musicos de Blues de Nueva York.



    Joe Bonamassa - Dust Bowl (2011)

    Joe Bonamassa es un guitarrista y cantante de blues y rock de Estados Unidos, nació un 8 de Mayo de 1977, en Utica, condado de Nueva York. Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años y con siete, ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa "Mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida".

    A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los doce, se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; "El potencial de este chico es increíble". Después de esto Joe comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

    En el verano del 2005, Bonamassa fue personalmente requerido por B.B. King para abrir el Tour de celebración de su 80 cumpleaños. Unos meses después (Enero 2006), Bonamassa en reconocimiento a sus esfuerzos por la promoción del la música blues en Norte América y Europa, así como sus esfuerzos por llevar el blues a las escuelas, fue nominado como el miembro mas joven de The Blues Foundation.

    Canned Heat - Boogie with Canned Heat (1968)

    Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.

    El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra.

    Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.

    El segundo album de Canned Heat "Boogie with Canned Heat" resume muy bien la escena musical de finales de los años 60, buen ritmo, blues electrico y boogie-woogie. El quinteto continúan con el mismo estilo que marcaron en su disco debut, con otro conjunto de interpretaciones autenticas y magníficamente orquestadas. 

    Jeremy Spencer - In Session (2008)




    Jeremy Spencer Cedric es un musico británico, más conocido como uno de los primeros guitarristas de Fleetwood Mac.

    La especialidad de Spencer más tarde se convirtió en la guitarra slide. Fue fuertemente influenciado por el blues del músico Elmore James. Se unió a Fleetwood Mac en julio de 1967 y permaneció en la banda hasta febrero de 1971, cuando se unió a un grupo religioso llamado los "Children of God", ahora conocida como "The Family International", de la que sigue siendo un seguidor.

    Fue en el verano de 1967, Spencer llegó a la atención del guitarrista Peter Green, quien fue en busca de otro músico para unirse a su nuevo proyecto, Fleetwood Mac. Green había contratado al baterista Mick Fleetwood y temporalmente al bajista Bob Brunning, Green quería un segundo guitarrista para rellenar el sonido en el escenario. Spencer fue luego a tocar con el trío de blues The Set Levi, y ya era un consumado guitarrista del slide y pianista.



    TEMAS:
    01. Red Hot Mama
    02. Sea Of Love
    03. Apron Strings
    04. You Don't Have To Be Black To Be Blue
    05. Many Sparrows 
    06. Pointed Toe Shoes
    07. Psychic Waste
    08. Bitter Lemon
    09. Double Trouble
    10. The Sky Is Crying
    11. It Hurts Me Too
    12. Doctor J
    13. Shake Your Money Maker
    14. Trouble And Woe


    MÚSICOS:
    Jeremy Spencer - vocals, Slide Guitar, Piano
    Mick Fleetwood - drums, Congas, percussion
    John McVie - Bass
    Danny Kirwan - Guitar, Backing vocals
    Peter Green - Banjo on track 4
    Stephen Gregory - Saxophone 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Acoustic
    Format: MP3

    Big Pete Pearson - Finger In Your Eye (2009)

    Big Pete Pearson creció cantando y tocando la guitarra y el bajo en los garitos de Austin, TX, mucho antes de que la ciudad se convirtió en una meca para los músicos inconformistas. Cantaba en la iglesia también, pero estaba tocando en los bares en el momento en que él tenía nueve años, incluyendo un período de TD Bell & los Cadillacs. 

    Creció cantando junto a su primo WC Clark, hoy considerado como el padrino de la escena blues de Austin. A los treinta años, Pearson se trasladó a Phoenix, AZ, donde reside todavía. Grabó esporádicamente cuando era joven, pero ha llevado a las bandas de éxito en su ciudad natal durante décadas. Su ubicación ha obstaculizado su carrera, lo cual es una pena porque con un estilo atemporal y una voz retumbante que puede cortar a través del volumen de incluso el grupo de apoyo más fuerte.

    Su grupo regular, la Rhythm Room All-Stars, con el poderoso arpa de Bob Corritore, lo respalda aquí, y el conjunto también incluye un grupo de invitados especiales de la talla de Pinetop Perkins, Duke Robillard y Eddie Taylor. Pearson no comenzó grabando regularmente hasta que cumplió los sesenta años, lo cual es una lástima, porque su presencia carismática, robusto cantar y escritor de canciones bien lo marcan como un verdadero maestro.

    A través de los años Gran Pete ha trabajado con leyendas como Ray Charles, BB King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Tina y Ike Turner, Big Joe Turner, Etta James, Aaron Neville y los hermanos Neville, Koko Taylor, Puerta Boca Brown, Johnny Ace, TD Bell, Big Mama Thornton, T-Bone Walker, Screamin 'J. Hawkins, Pinetop Perkins, Joey DeFrancesco, Buddy Guy, Janiva Magness, Erbbie Bowser, Blues Boy Hubbard, Candye Kane y un sin fin de otros.


    Guitar Shorty - Topsy Turvy (1993)

    Topsy Turvy es el segundo álbum de estudio publicado por el guitarrista de blues Guitar Shorty. El álbum fue lanzado en 1993 en CD por el sello Black Top. Las canciones "I'm So Glad I Met You", "Mean Husband Blues", "The Bottom Line" and "Hard Life" y "Hard Life" más tarde aparecería en el álbum recopilatorio de Shorty, The Best of Guitar Shorty, en 2006.


    Es uno de los artistas en directo más extravagantes en el circuito de blues de hoy en día, su programa incluye sus típicos largos paseos a través de la multitud, solos de guitarra con los dientes, patadas karate y giros de 360 grados tocando la guitarra. Sus grabaciones no pueden capturar estos actos, pero ponen de manifiesto que el veterano ha combinado el ágil y agudo estilo de guitarra de una sola nota 
    como sus héroes B.B. King o T-Bone Walker, mas el estilo vocal de Ray Charles o Sam Cooke que tanto contrató al joven David "Guitar Shorty" Kearney como guitarrista en carretera.

    Magic Slim & The Teardrops - Blue Magic (2002)

    Morris Holt más conocido como Magic Slim, fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense.
    Trasladándose a Chicago en 1955, Holt comenzó como bajísta para Magic Sam, quien le conferrió su apodo,1 más tarde cambiando a la guitarra en la banda Mr. Pitiful and The Teardrops. Aunque la banda duró poco tiempo, y Holt volvió a Misisipi, en 1965 volvió a Chicago para reformar la banda como Magic Slim & the Teardrops.

    Grabó su primer álbum, Born on a Bad Sign, en 1977, y aunque al principio no entró a formar parte de la primera línea de músicos de blues de Chicago, en 1979, a raíz de la inclusión de cuatro de sus temas en la antología de los blues Living Chicago Blues de la compañía discográfica Alligator Records, la banda se convierte en una referencia del sonido más puro del género.

    Magic Slim & Joe Carter - That Ain't Right (2006)

    Magic Slim es el autor vivo más grande de la intensa y electrificado estilo del blues de Mississippi a Chicago, y dio origen a gran parte de la música interpretada por artistas de blues modernos y rockeros. No es de extrañar que Magic Slim y los Teardrops, considerado por muchos como "el último verdadero Chicago Blues Band", se han convertido en una de las bandas de blues más activas y más queridas de todas.

    Las canciones incluidas en este disco son de una serie de sesiones grabadas para el sello Wolf entre 1986-1992, así como las pistas grabadas en vivo no emitidas previamente hecha en una gira por Europa en los años 90.

    Magic Slim es una presencia enorme en la escena del Blues de Chicago. Por más de 40 años, ha perfeccionado su arte, su estilo y su banda - Los Teardrops - en algunos de los más estrechos y duros sonidos.

    Magic Slim y Los Teardrops han desarrollado una reputación internacional como una de las mejores bandas de blues.


    Lonnie Johnson - Blues By Lonnie Johnson (1960)

    Digitalmente remasterizado por Phil De Lancie (1991, Fantasy Studios, Berkeley). Después de cuatro años fuera de los registros y en la oscuridad, Lonnie Johnson lanzó su reaparición final de esta versión, que ha sido reeditado en CD. con el saxofonista tenor Hal Singer, pianista Claude Hopkins, el bajista Wendell Marshall y el baterista Bobby Donaldson, Johnson canta y toca la guitarra en una gran variedades de blues, mostrando que el despido (que estaba trabajando en ese momento como portero) no había herido sus habilidades en lo más mínimo. Todas las canciones estan escritas por Lonnie Johnson.

    Un gran cantante de blues con un tono de calidez, un swing fuerte, con cuerpo, y un buen sonido sobre todo...
     


    Lenny Kravitz - Greatest Hits (2000)

    El álbum incluía un tema inédito para la promoción denominada "Again" que se convirtió en un éxito, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100. La selección de las canciones fueron dirigidos por su compañía discográfica, Virgin Records, que sólo escogió las canciones que fueron éxito en las listas. 

    El álbum alcanzó el número 2 en el Billboard 200 y el 12 en la lista de álbumes del Reino Unido. En marzo de 2008, Greatest Hits vendido 4,5 millones de unidades en los EE.UU., aproximadamente 21 millones en ventas en todo el mundo, el álbum más vendido en la carrera de Lenny hasta la fecha. 

    El álbum es uno de los álbumes más vendidos de la década.


    Earl Hooker - Sweet Black Angel (1970)

    Hooker Earl Zebedee: Guitarrista, Organista, pianista y cantante estadounidense de blues. Dotado de una marcada personalidad, introdujo nuevas técnicas sin adulterar la pureza de la tradición.

    En los primeros años cuarenta actuaba en la vía pública (junto a Bo Diddley) y sobrevivía como podía, hasta que en 1947 ingresó en el grupo de Ike Turner, con el que recorrió en gira varios estados, En 1949, hizo lo propio con Sonny Boy Williamson (Alex Miller), para finalmente formar grupo propio y encabezar la grabación de varios discos en Memphis y Chicago (1953-1955). Su etapa más brillante se inició en 1960, en Chicago, y duró sólo diez años, ya que le sorprendió la muerte.

    Muchos de sus pares lo consideran como el mejor guitarrista de blues.



    /