Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eric Clapton & Duane Allman - Studio Jams (1970)

    Derek and the Dominos fue un supergrupo de blues rock formado en la primavera de 1970 por el guitarrista y cantante Eric Clapton, el teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon, que habían participado junto a Clapton en Delaney, Bonnie & Friends.


    Cuando llevaban unos días de la grabación de las sesiones del álbum, Tom Dowd, que también estaba produciendo para The Allman Brothers Band su álbum Idlewild South, invitó a Clapton a asistir a uno de sus conciertos en Miami, siendo la primera vez que Clapton escuchaba a Duane Allman tocar en directo. Después de varias horas de grabación en el estudio, la banda fue al concierto, sentándose en las primeras filas junto a Dowd, que recuerda:



    Duane estaba en medio de un solo de guitarra; abre los ojos y mira abajo, con mirada fija, deja de tocar. Dickey Betts sigue tocando, pensando que a Duane se le había roto una cuerda o algo similar. Entonces, Dickey mira hacia abajo, ve a Eric, y le da la espalda. Así fue su primer encuentro.
    Al día siguiente, el 27 de agosto de 1970, Duane llegó a los Estudios Criteria convirtiéndose inmediatamente en amigo de Clapton; Dowd dice que su facilidad para entablar amistad fue instantánea, intercambiándose las guitarras y tocando juntos. Después de estas jams Clapton invitó a Allman a unirse a la banda.

    De esta amista salio este increible disco, con un audio excelente y unas jams digno de las mejores criticas.




    TEMAS CD1:
    01. Jam 1
    02. Jam 2
    03. Jam 3
    04. Jam 4
    05. Jam 5
    06. Jam 6

    TEMAS CD2:
    01. Tell Me the Truth
    02. Mean Old World
    03. Mean Old World (Duet)
    04. It's Too Late
    05. Jam 7

    MÚSICOS:
    Eric Clapton - guitar, vocals
    Duane Allman - guitar
    Bobby Whitlock - keyboards, vocals
    Carl Radle - bass
    Jim Gordon - drums, piano

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /