Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Blues Band - The Official Blues Band Bootleg Album (1980)

    La Blues Band es una banda de blues británico formada en 1979 por Paul Jones, ex vocalista y armonicista de la banda Manfred Mann, y el vocalista / guitarrista slide David Kelly, que había tocado previamente con John Dummer Blues Band, Howlin 'Wolf y John Lee Hooker. 

    La banda de primera línea también se incluye el bajista Gary Fletcher, el guitarrista Tom McGuinness (también de Manfred Mann) y el batería Hughie Flint, (los dos habían formado anteriormente McGuinness Flint). En 1982 Flint salió y fue reemplazado por el baterista Rob Townsend.

    Su primer álbum The Blues Band Official Bootleg Album, contiene una mezcla de blues originales en sus canciones y contó con la Paul Jones y Tom McGuinness en la composición de "Come On In" y "Flatfoot Sam". Este álbum inicialmente no atrajo ningún interés a las grandes compañías de discos, la banda se vio obligada a sacar una edición limitada de 3000 copias, estampando a mano su logo en la tapa de cartón y firmado por todos los coponentes de la banda. Tras obtener la aceptación sin reservas de la BBC Radio 1, el presentador Simon Bates y otros, dieron interés a la banda en los medios y resultó en un contrato discográfico con Arista Records, que re-lanzó el álbum con el mismo título. Después de esto empezaron hacer giras regularmente a través de Europa.




    TEMAS:
    01. Talk To Me Baby 
    02. Flatfoot Sam 
    03. Two Bones And A Pick
    04. Someday Baby
    05. Boom Boom (Out Go The Lights) 
    06. Come On In 
    07. Death Letter 
    08. Going Home 
    09. I Don’t Know 
    10. Diddy Wah Diddy 

    MUSICOS:
    Paul Jones - armonica, vocals
    Tom McGuinness - guitar, vocals
    David Kelly - slide guitar, vocals
    Gary Fletcher - bass
    Rob Townsend - drums
    Bob Hall - piano

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /