Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Carey & Lurrie Bell - Dynasty (1989)

    En 1988, el sello Británico JSP; reunió a unas de las familias con mas tradición y legado posterior, que halla existido en el Blues. Este gran bluesman y armoniquista llamado Carey Bell, fue padre de cuatro muchachos, quienes seguramente desde muy temprana edad fueron influenciados y no solo por su padre, sino también por su entorno. Músicos de la talla de Eddie Taylor o Jimmy Dawkins, rodeaban a los jóvenes y hasta reconocido por el propio Lurrie en sus propias palabras: “Eddie Taylor fue uno de los que me enseñó a tocar la guitarra. Se sentaba a mi lado y me mostraba lo que yo necesitaba saber”.

    Con este tipo de maestros, nada podía fallar y el resultado es mas que contundente, Carey y sus muchachos logran un sonido demoledor, una verdadera e irrepetible muestra de Blues de Chicago, y mas importante aun, un disco que muestra el estilo del verdadero Blues afroamericano. 

    Grabado en Chicago por Jerry Soto, y masterizado en Inglaterra por Martín Atkinson, ‘Dynasty!’ ofrece diferentes ritmos como los shuflles ‘what my mama told me’ y ‘ new harp in town’, slow blues al estilo Chicago como ‘sail on’ y ‘going back to louisiana’ y ‘i dont’t need no woman’, tema cantado y tocado por el guitarrista Pete Allen, único integrante que no es hijo del viejo Carey, para completar la variedad se encuentran temas binarios de gran swing como ‘i’ll be your 44’, y ‘I need you so bad’ cantados por Lurrie, y como casi punto más alto del disco una obra maestra, ‘the gladys shuffle’ donde puede escucharse un gran ejecución de un hammond, que no figura en los créditos del personal. Hay que oírlo para creerlo, padre e hijo en su mejor momento.  



    TEMAS:
    01. Brought Up The Hard Way 5:59
    02. (I Shoulda Did) What My Mama Told Me 4:18
    03. Sail On 5:52
    04. I’ll Be Your 44 4:16
    05. The Gladys Shuffle 6:08
    06. I Need You So Bad 3:13
    07. 1215 W. Belmont 1:45
    08. Second Hand Man 6:18
    09. New Harp In Town 3:24
    10. Going Back To Louisiana 5:58
    11. No Picks 2:33
    12. I Don’t Need No Woman 8:19


    MÚSICOS:

    Carey Bell - Harmonica,Vocals
    Lurrie Bell - Guitar,vocals
    Pete Allen - Vocals,Guitar
    Tyson Bell - Bass
    James Bell - Drums
    Steve Bell - Harmonica
    Jerry Soto - Organ


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Blues
    Format: MP3
    /