Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Mike Wheeler Band - The Mike Wheeler Band (2003)

    Mike Wheeler es un compositor, vocalista y guitarrista del blues de Chicago. Su primer concierto fue con Muddy Waters. Se realizado con numerosas bandas de Chicago y con artistas bien conocidos del panorama del blues, tales como Koko Taylor, Buddy Guy y Shemekia Copeland. Formó su propia banda que se llamo the Mike Wheeler Band, en 2001. El disco "Self Made Man", fue liberado por Delmark Records en 2012 con un gran éxito por parte de la crítica. Fue incluido en el Salón de la Fama de Blues de Chicago en 2014. Mike Wheeler es un músico fijo y regular en el famoso club de blues de Chicago, Kingston Mines.

    Wheeler (Michael Lewis Wheeler) nació en Chicago, Illinois. Su carrera musical se extiende por más de 30 años. Jugó su primer concierto en 1984 con el músico Muddy Waters' piano player, en el Lilly's, a Lincoln Park bar de Chicago. Su madre fue su primera influencia musical en tocar blues (como Muddy Waters y BB King), R & B. 

    Mike Wheeler grabaría para numerosas bandas de blues de Chicago, incluyendo a Dave Cadillac and the Chicago Redhots, Sam Cockrell and the Grooves, Nellie Tiger Travis, Big Ray and Chicago's Most Wanted, Big James and The Chicago Playboys, and Peaches Staten and the Grooveshakers. Wheeler realizaria conciertos y giras con conocidos artistas de blues como Koko Taylor, Buddy Guy, Shemekia Copeland, Jimmy Johnson, Son Seals y Willie Kent recorriendo Europa de concierto en concierto, aparte de haber jugado en el Chicago Blues Festival. En 2014, fue incluido en los Chicago Blues Halls of Fame as a Master Blues Artist.

    Wheeler formó su propia banda en 2001, la banda de Mike Wheeler. La banda tiene todos sus miembros originales. El bajista Larry Williams era un amigo de la infancia de Wheeler. Ha jugado para el  público nacional e internacional y se le conoce por su presencia en el escenario y su carisma. El batería Cleo Cole comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años, estudió en el Conservatorio de Música de Chicago, y se ha presentado ante audiencias internacionales. El teclista Brian James tiene un grado de asociado en Bellas Artes. Fue el director musical de numerosos artistas, como Lonnie Brooks.



    TEMAS:
    01 She's Just Right For Me 04:33 
    02 I'm Missing You 05:03 
    03 I'll Hold On 07:43 
    04 Walk It Off 05:20 
    05 That's What Love Will Make You Do 05:35 
    06 I've Gotta Make You Mine 05:03 
    07 A Lucky Man 05:19 
    08 Change Of Heart 05:26 
    09 I'm Not Gonna Worry 06:39 


    MÚSICOS

    Mike Wheeler - Guitar, Vocals 
    Larry Williams - Bass
    Cleo Cole - Drums 
    Brian James - Keyboards 
    Lawrence Fields - Saxophone 
    Carlos Showers - Guitar 
    Big James - Trombone 
    Phil Moore - Trumpet 


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /