Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    U. P. Wilson - Whirlwind (1996)

    Huari Perry Wilson nació en una granja en la parroquia Catto de Shreveport, Louisiana un 4 de septiembre del 1934. Cuando sus padres se mudaron a Dallas, Wilson empezó a escuchar una música que lo intereso bastante "el blues" de la mano de ZuZu Bollin, Cat Man Fleming y Frankie Lee Sims entre otros. Con el tiempo se embarca hacia Fort Worth con su guitarra y una vez allí conoce a Robert Ealey formando juntos un duo "Chillun Boogie Boys", después con Cornell Dupree pasaría a convertirse en un músico de sesión. 

    En 1967 con una familia constituida empezó a trabajar como portero de una escuela y por las noches como vigilante de discotecas, labores que lo tendrían muy ocupado por un par de años y casi alejado de la música. A mediados de los setenta y de vuelta con Ealey, se hicieron habituales de un local de Fort Worth, el "New Bluebird", donde atrajeron a una multitud de fans del blues de Texas. 

    En 1987 Wilson empieza a grabar en solitario y girando por alrededor de todo Texas, y al año siguiente su antiguo compañero Ealey se reincorpora en su nueva banda "The lover's". 

    En la ultima década de su vida se dedico a recorrer tanto el circuito europeo y norteamericano de blues, como así también en el famoso festival de la ciudad de Chicago y acompañar en algunas ocasiones a Albert "Iceman" Collins. 

    Durante seis meses, entre los años 1997 y 1998 fue encarcelado por posesión de estupefacientes y una vez en libertad se traslado a París para vivir junto a su familia en donde moriría el 22 de septiembre de 2004, a la edad de 70 años rodeado por sus afectos.



    TEMAS:
    01. Roll Over 03:25
    02. Walk That Walk 03:44
    03. Your Last Chance 05:48
    04. Juicin' 04:57
    05. Going Round In A Daze 03:40
    06. Who Will Your Next Fool Be 03:39
    07. Deep Down Inside 06:22
    08. Bluesola 03:27
    09. Come On Baby, Go Home With Me 03:50
    10. If You Don't Know How To Act.. 04:44

    MÚSICOS:
    U.P. Wilson - guitar, vocals
    Shawn Kellerman - guitar
    Big Joe Turner - bass, organ hammond
    Anthony Gonzales - bass
    Jordan Patterson - harmonica
    El Torro Gamble - drums
    Steve Meek - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Texas Blues
    Format: MP3

    /