Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Gary Hoey - The Best of Gary Hoey (2004)

    Hoey fue primero un fanático de la música antes de coger la guitarra - siguiendo estos renombrados grupos de rock que procedían de la zona (Aerosmith, J. Geils Band, Boston, etc). Hoey decidió dar a la guitarra un intento, inspirado en el partido de los grande de la guitarra, especialmente Jimi Hendrix. Hoey no era totalmente autodidacta, sin embargo, a los catorce años Gary Hoey, solía a menudo andar fuera de la reconocida Escuela de Música de Berklee en Boston, a hacer amigos, y luego se ofrecía para para dar lecciones de guitarra. 

    Para dedicarse a tiempo completo a la música, abandonó la escuela secundaria y comenzó tocando en clubes locales de Boston, y la enseñanza de la guitarra con otros jóvenes músicos. Hizo una prueba para Ozzy Osbourne en 1988, cuando Osbourne estaba buscando un reemplazo de Jake E. Lee, pero el trabajo fue a Zakk Wylde.

    En 1990, se asoció con el cantante Joel Ellis, el bajista Rex Tennyson y el baterista Frankie Banali para formar Heavy Bones. La banda lanzó su álbum debut en 1992, pero se disolvió poco después. 

    En 1993, grabó el exitoso álbum "Animal Instinct", que incluía un cover de Focus "Hocus Pocus". El cover subió como un cohete en el Top 5 en las listas de Billboard, superando a todos los otros sencillos como la canción de rock con más frecuencia de año, el álbum llegó a alcanzar notoriedad en el rock clásico y seguidamente llego poco después el éxito de "Endless Summer II soundtrack". 

    Luego pasó a grabar alrededor de doce álbumes instrumentales, todo orientado a la guitarra eléctrica. La puesta en libertad en 1996 del album "Bug Alley", le añade capacidad vocal y a la que se ha expandido en los álbumes más recientes.

    El álbum más reciente de Gary Hoey, "Deja Blues", fue lanzado en 2013. Ha grabado 19 álbumes y tuvo cinco top 20 en las listas de Billboard, ha sido llamado a ser uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Hoy en día Hoey continúa viajando extensivamente de giras.

    Además de las giras como cabeza de cartel, Hoey ha realizado giras con Brian May de Queen, Ted Nugent, Foreigner, Joe Satriani, The Doobie Brothers, Kenny Wayne Shepard, Eric Johnson, Steve Vai, Peter Frampton, Rick Derringer y Deep Purple. 


    TEMAS:
    01. Low Rider (4:20)
    02. Drive (4:05)
    03. Hocus Pocus (3:54)
    04. Wipeout (3:30)
    05. Peace Pipe (5:08)
    06. Desire (3:18)
    07. Linus And Lucy (3:36)
    08. Bula Brain (4:05)
    09. Money (3:04)
    10. Blast (4:06)
    11. Misirlou (With Dick Dale) (3:03)
    12. Gone Surfin’ (3:13)
    13. Bug Alley (With Brian Setzer) (3:32)
    14. High-Top Bop (3:47)
    15. The Deep (3:16)
    16. Frankenstein (2:42)
    17. Rocky Mountain Way (3:51)
    18. Padres Song (1:10)


    MÚSICOS

    Gary Hoey, Dick Dale - guitar
    Jamie Carter, Tony Franklin, Ray Riendeau - bass
    Brian Setzer - guitar
    Frankie Banali, Gregg Bissonette, Myron Grombacher, Glen Sobel, Bobby Rock - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3

    /