Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Queen Sylvia Embry & Jimmy Dawkins - Midnight Baby (1983)

    Sylvia Embry nació en Wabbaseka, Arkansas, EE.UU. Embry comenzó a tocar el piano cuando era una niña y cantó en el coro de la iglesia, antes de irse a vivir a Memphis a la edad de 19 años. En los años 60 se instaló en Chicago, donde empezó a conocer los blues y con el tiempo se caso con el guitarrista Johnny Embry, quien le enseñó a tocar el bajo. 

    En los años 70 trabajó durante varios años con el guitarrista de blues Lefty Dizz, y se la puede ver tocando el bajo y cantando una canción con su banda en la película Mississippi Delta Blues. 
    Durante un período de tiempo entre los años 70 y 80, parecía que Queen Sylvia Embry iba a emerger como una de los principales mujeres de blues de Chicago. Trabajó durante varios años con el guitarrista de blues Lefty Dizz, donde se la puede ver tocando el bajo y cantando a finales de 1970, mas tarde empezaría al frente de su propia banda en pequeños clubes de South Side y haciendo apariciones especiales en el circuito de North Side. 

    Donde quisiera que iba su presencia se hacia notar en el escenario como cálida, con una voz poderosa y arraigada en la música gospel, y con sus sólidos sonidos del bajo hacían que ganara nuevos fans en sus filas. 

    No eran sólo unos pocos instrumentistas de calidad profesional entre los blues las mujeres de la ciudad, y mas tocando el bajo. "De pequeña empece tocando el piano," nos recuerda Sylvia, "y me alejé de él porque mi abuela era muy estricta, ella me exigió que cantara Gospel, y yo quería jugar con el boogie-woogie". Estaba loca por Chuck Berry y Lloyd Price; Pero para complacer a su familia, Sylvia tuvo que cantar en coros de la iglesia, incluso en un grupo de gospel profesional de nombre The Southern Echoes mientras aun era una adolescente. 

    Pero a la edad de diecinueve años sus ambiciones crecieron más que la pequeña ciudad de Wabbaseka podría contener. Así que se fue de casa dirección a Memphis. Pero, por desgracia se caso joven y empezó a formar una familia. Se mudaron a chicago por los años 60 y al poco tiempo se separo y termino divorciándose.

    Fue entonces cuando conoció a John Embry. Embry era un guitarristas de blues de la ciudad. Él y Sylvia se casó pronto y John le enseñó a tocar el bajo, después de que se casaran. El bajo es el único instrumento en la banda que realmente le fascinó a Sylvia. Especialmente cuando Z.Z. Hill extendió esta canción "Don’t Make Me Pay For His Mistake." Ese patrón del bajo fue la primera canción que aprendí a tocar. 

    Sylvia trabajo breve mente con John y otras personas, pero nadie realmente grande hasta que se involucro con Lefty Dizz. Pero ella todavía estaba teniendo problemas en un mundo de hombres. "Cuando empecé a tocar con Dizz", recuerda, "Realmente ni siquiera sabía las escalas en el bajo. Pero Lefty era agradable, no trató de intimidarme, mi problema era con otros bajistas. Ellos me decían, "que no sabia tocar; que me quedara en casa a tener hijos!" 

    Finalmente, a la edad de 39 años, Queen Sylvia salió por su cuenta y con la disquetera Razor Records sacó un disco (ahora fuera de impresión) de John y Sylvia Embry, fue parte del proyecto Alligator Records’ Living Chicago Blues. A continuación, comenzó una asociación profesional con Jimmy Dawkins, el guitarrista del lado oeste, con el que recorrió Europa y colaboro en el álbum “Fast Fingers”. Una cantante con una voz fuerte y poderosa al tiempo de ser muy buena bajista también. La revista de blues Living Blues informaron en 1985, que Sylvia había dado la espalda a los blues y estaba con proyectos de música gospel. Por desgracia, la salud de Sylvia disminuyó en la década de 1980, y murió de cáncer el 28 de de febrero de 1992. 



    TEMAS:

    01. I'm Hurtin'  3:23
    02. Life And Troubles   4:37
    03. New York Bound   4:31
    04. Baby, What Do I Do   5:57
    05. Midnight Baby   4:05
    06. Party   4:20
    07. Can't Get Along   5:41
    08. Why Wonder   4:41
    09. You Treat Me So Mean   4:17
    10. I Love You   6:54
    11. Baby, What Do I Do   5:23


    MÚSICOS:

    Queen Sylvia Embry - Bass, Vocals
    Jimmy Dawkins - Guitar, Vocals
    Phillip Meeks - Rhythm Guitar
    Tyrone Centuray - Drums

    EN TEMAS 10,11:

    Jimmy Rogers - Guitar 
    Louisiana Red - Guitar
    Lovie Lee - Piano
    Carey Bell - Harmonica
    Charles 'Honeyboy' Otis - Drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /