Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Carey Bell - Heartaches And Pain (1994)

    Carey Bell fue un músico estadounidense de blues, que tocaba la armónica al estilo del blues de Chicago. Bell tocaba la armónica (arpa) y el bajo para otros músicos de blues en los años 1950, 1960 y principios de 1970 antes de embarcarse en una carrera en solitario. 

    En realidad, Carey Bell soñaba con ser saxofonista. De niño seguía con devoción las grabaciones de Louis Jordan, pero sus padres no tenían dinero suficiente para un saxo y le sugirieron que se conformara con una armónica. Aprendió a tocarla por su cuenta, escuchando a clásicos como DeFord Bailey. 

    "La gran contribución de Bell consistiría en amplificar y distorsionar la armónica con el micrófono. Eso le imprimió al instrumento un ritmo más vivo y contemporáneo". 

    Cuentan que a los ocho años ya era un virtuoso de su instrumento, y que a los 13 se enroló en la banda de blues del pianista Lovie Lee, su padrino. Lee le persuadió para que en 1956 se afincaran en Chicago, en busca de trabajos más estables. No fue del todo una buena idea: la mudanza coincidió con la eclosión del rock, y las nuevas bandas buscaban más a virtuosos de la guitarra eléctrica que de la armónica. 

    Carey Bell tuvo que reconvertirse en bajista y tocar como músico callejero para pagar sus facturas a fin de mes. Pero sus visitas a garitos como el Club Zanzibar le permitieron intimar con bluesmen como Little Walter, Sonny Boy Williamson II o Big Walter Thornton. Eso le dio el pedigrí suficiente para que en el año 1971 reclamara sus servicios el gran Muddy Waters, indiscutible padre del blues en Chicago. Puede escucharse a Bell en las Chicago sessions de Waters, igual que en la Chicago Blues All-Stars de Willie Dixon.

    Además de sus propios álbumes, grabó como acompañante o artista como Earl Hooker, Robert Nighthawk, Lowell Fulson, Eddie Taylor, Louisiana Red, Jimmy Dawkins, así como un socio frecuente de los escenarios de chicago es su hijo, el guitarrista Lurrie Bell. Blues Revue llama a Carey Bell como "uno de los mejores armonicistas de Chicago". The Chicago Tribune dijo de Bell que es "un talento increíble en la tradición de Sonny Boy Williamson y Little Walter". 

    En 2006, con setenta años, el intérprete de armónica se reunió con su hijo, el guitarrista Lurrie Bell, para grabar este disco conjunto que incluye cuatro dúos grabados en su casa y ocho temas con grupo eléctrico grabados en vivo en dos locales de Chicago

    "Este disco es a la vez un monumento apropiado a Carey Bell y un testimonio del poder de la supervivencia personificada por Lurrie y el blues que lleva en su corazón."



    TEMAS:
    01. Carey Bell Rocks (3:27)
    02. Heartaches And Pains (5:42)
    03. One Day You're Gonna Get Lucky (3:31)
    04. Black-Eyed Peas (4:51)
    05. So Hard To Leave You Alone (6:56)
    06. Stop That Train, Conductor (3:36)
    07. Everythings Gonna' Be All Right (4:35)
    08. Capri Crash (4:36)


    MÚSICOS:

    Carey Bell- vocals, harmonica
    Alabama Jr. Pettis - rhythm guitar (1-3, 5-6, 8) 
    Lurrie Bell - guitar (tracks 3-8)
    Bob Riedy - piano
    Aron Burton - bass
    Sam Lay - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /