Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lonnie Brooks - Deluxe Edition (1997)

    Lonnie Brooks nacido como Lee Baker Jr. y es un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Nació en Dubuisson, Louisiana, Estados Unidos. Lonnie Brooks, nacido en Luisiana (EEUU) en 1933, procede de una familia de tradición musical, pero no fue hasta los años cincuenta, en Tejas (EEUU), cuando "despertó su interés por la guitarra eléctrica al escuchar a Gatemouth Brown, T-Bone Walker, B.B. King y Johnny Otis, entre otros", y comenzó a pensar en hacer dinero de su música. 

    Su primer trabajo profesional llegó cuando el mítico cantante Clifton Chenier lo vio tocando en el porche de su casa y lo invitó a tocar con la Red Hot Louisiana Band. Durante la década de 1950 fue conocido como Guitar Junior, grabando algunas canciones, una de las cuales Family rules, sigue siendo uno de los estandartes del estilo musical de la región de Lousiana y sudeste de Texas swamp pop. 

    En la década de 1960 se trasladó a Chicago, Illinois, donde adoptó su nombre artístico actual. Su primer álbum, Broke and hungry, fue publicado en 1969. A mediados de 1950 Lonnie hizo varias canciones proto-Rock & Roll que fueron éxitos (uno de ellos grabado más tarde por Johnny Winters).

    Durante las dos décadas siguientes no dejaría de actuar de forma continuada en los principales clubes de Chicago. Su participación con cuatro temas en la antología Living Chicago Blues lo consagró como artista intérprete, llegando a ser considerado uno de los mejores de su generación. Brooks y su Blues Band han forjado su propio sonido, brillando con luz propia durante los solos de sus componentes. Cualquier persona que ha presenciado una de sus actuaciones en directo confirma que son un incendio incontrolado.

    La crítica "destaca su excelente voz, su incisiva técnica con la guitarra o su originalidad compositiva y versatilidad". Entre sus álbumes cabe destacar 'Turn on the night' (1981) o 'Bayou lightning' (1979). Su tema 'It' our World' forma parte de la Banda Sonora original de la serie de televisión 'Los Soprano'.

    Lonnie Brooks es un super-star del blues que desborda talento y energía. Su estilo incluye blues de Chicago, de Mississipi y rythm and blues. Combina el swing de Texas, el soul de Memphis y el poder puro de Chicago, en una mezcla que convierte en propia. Tiene una voz excelente y versátil y mucha técnica guitarrística. Todo un maestro que vuelve al Festival después de su única participación en 1990. Llega directamente de EUA, como protagonista de la ya clásica Noche de Blues. 

    Actualmente, Lonnie Brooks actúa acompañado de una banda de "experimentados músicos" con la que se presentará en el Nova Jazz Cava, integrada por dos de sus hijos Jonnie Baker Brooks y Wayne Baker Brooks; por Mike Rodbard, en la batería; Andre Howard, en el bajo; y Rob Walters, en el teclado.



    TEMAS:
    01. Jealous Man (3:41)
    02. Something You Got (3:35)
    03. Temporary Insanity (3:40)
    04. End Of the Rope (3:54)
    05. Don't Take Advantage Of Me (4:18)
    06. You Know What My body Needs (5:28)
    07. In the Dark (5:21)
    08. Hoodoo She Do (3:47)
    09. Figure Head (4:15)
    10. One More Shot (2:36)
    11. Cold Lonely Nights (5:40)
    12. Zydeco (2:43)
    13. Family Rules (3:23)
    14. Roll Of the Tumbling Dice (4:14)
    15. Like Father, Like Son (5:50)


    MÚSICOS:

    Lonnie Brooks - vocals, guitar
    Ronnie Baker Brooks - vocals, guitar
    Sugar Blue - harmonica
    Noel Neal, Augustus Taylor, Harlan Terson, David Smith - bass
    Jimmy Jewell - saxophone, horns
    Abe Locke - tenor saxophone
    Paul Howard - trumpet, horns
    Ken Sajdak, Ernest Williamson, Tom Giblin, Rob Waters - keyboards
    Jimi Schutte, Merle Perkins, Perdis Wilson, Billy Jackson, Steve Potts , Kevin Mitchell, Casey Jones - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Eléctric Blues 
    Format: MP3

    /