Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    William Clarke - Rockin' The Boat (1988)

    William Clarke fue un armónicista, vocalista y guitarrista estadounidense de blues. Fue principalmente asociado con el blues de Chicago y al estilo de la amplificación de la armónica, sino que también incorpora elementos de soul, jazz y el swing en su forma de tocar.

    Nacido en Inglewood, California, Estados Unidos, Clarke tocó la guitarra y la batería desde muy joven y aprendió los blues a través de los registros The Rolling Stones. Comenzó a tocar la armónica en 1967, y tocó a nivel local en los clubes de blues de los Ángeles mientras trabajaba de día como maquinista, para continuar tocando con músicos famosos tales como T-Bone Walker, Pee Wee Crayon, Lowell Fulson, Big Mama Thornton, y George Smith el cual se convirtió en amigo y mentor de Clarke. Pronto se entabló una asociación con George "Harmonica" Smith; la pareja comenzó a tocar regularmente juntos en 1977, con una duración hasta que Smith murió en 1983.

    Clarke comenzó a lanzar álbumes en 1978 en pequeños sellos discográficas. De 1985 a 1988, Rick Holmstrom recorrió y tocó con Clarke. En 1987, Clarke fue nominado para un premio WC Handy después de enviar una cinta de demostración para Alligator Records, se aseguró un contrato nacional de grabación. Su debut con Blowin' Like Hell, llegó en 1990, y siguió con el lanzamiento internacional. "Must Be Jelly", una canción del álbum, ganó el Premio de Handy Award for Blues a la canción del Año.

    Clarke murió prematuramente de un ataque al corazón en 1996, cuando por segunda vez en ese año se desplomaba en el escenario durante un show y fallecía en el hospital al día siguiente.



    TEMAS:
    01. Deal The Cards 
    02. Keep It To Yourself 
    03. All About My Girl 
    04. I Had My Fun 
    05. Red House - Just A Little Bit Of Love 
    06. Iodine In My Coffee 
    07. After Hours 
    08. Boogie Woogie Woman 


    MÚSICOS:

    William Clarke - vocals/harmonica
    Leonard Watkins - vocals
    Joel Foy - guitar
    Willie Brinlee - bass
    Fred Kaplan - piano
    Eddie 'Lips' Clark - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /