Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Wes Jeans - Hands On (2000)

    Micheal Wesley Jeans nació en el corazón del este de Texas a sólo quince minutos de donde nació el legendario Freddie King. Wes creció en una familia enriquecida musicalmente y mostró un interés en la musica a una edad temprana. Pero no fue hasta los quince años que Wes eligió su camino. Encontró una vieja guitarra de tres cuerdas en su armario y aprendió el riff de inicio de "Sunshine of Your Love", la capacidad natural de Wes para aprender música de oído y, su implacable pasión por jugar causaron una explosión de talento que la mayoría de los principiantes sólo pueden soñar.

    En 1996, después de jugar sólo nueve meses, Wes entró en la Competencia Internacional de Jimi Hendrix, en Austin, Texas, y se coloco entre los quince de cien guitarristas mas jóvenes. El invitado especial fue Al Hendrix, padre de Jimi Hendrix, el cual dijo de Wes "ganó el certamen porque jugó directamente desde el corazón como lo hacia mi hijo Jimi!" El sueño de tocar música para ganarse la vida, el apoyo moral de su familia y amigos, y las palabras siempre alentadoras de Al Hendrix establece a este tornado de Texas en movimiento. Pronto, Wes estaba jugando en salas y festivales de la zona, atrayendo agentes musicales y sellos discográficos.

    En 1999, Wes firmó un contrato de grabación con Ice House Records, en Memphis, Tennessee, y comenzó a trabajar en su álbum debut "Hands On". Wes reclutó músicos como Al Green, John Williams y Lloyd Anderson en bajo y batería respectivamente, así como al Hammond B-3 y ex músico de de Albert King, Gregg Redding, para grabar en el estudio Sam Phillips. 

    Después de refinarlo en el legendario Ardent Studio, "Hands On" fue lanzado en el verano del 2000. Se convirtió en el más alto pre-venta de la disquetera Ice House, y alcanzó el numero 26 de ventas en el National Blues Sales Chart. Junto con la creciente popularidad de Wes vino la demanda de los nuevos lanzamientos. En respuesta, en 2004, Wes reunió a un amigo de toda la vida, el bajista Syd Hydro, junto con el batería Adam Hagerman, grabaron un demo de cuatro canciones en el Night Song Studio, en Knoxville, TN. El éxito de la demo lanzado de manera independiente-alimentó el grupo para grabar un DVD en vivo. Así, el día de Año Nuevo de 2005, Wes y su banda grabaron el "live at juanitas" en el Little Rock, en Arkansas. Este material sin editar de estilo de Texas Blues, convirtió rápidamente a Wes en un fenómeno en el mundo del blues.

    A lo largo de su carrera, Wes ha tenido el honor de conocer y compartir el escenario con grandes de la música como BB King, Buddy Guy, Jimmie Vaughan, Billy Gibbons, Dick Dale, Eric Johnson, Hubert Sumlin, Lynryd Skynyrd, Robert Cray, Joe Bonamassa, Indigenous, Lance Lopez, Chris Duarte y Kenny Wayne Shepherd, sólo por nombrar unos pocos.. Después de abrir en octubre del 2003, un concierto para BB King, en Shreveport, Louisiana, recibió una ovación de pie por el rendimiento de Wes, y BB King le dijo a Wes en su autobús: "Hijo, usted mantiene la cabeza en la recta, se le ve maneras."

    No sólo ha ganado el respeto de sus pares, ha animó a los oídos de los medios de comunicación y se ha ofrecido a muchos periódicos, revistas y estaciones de radio en todo el país y Canadá. Un sondeo hecho por la Guitar Player Magazine a finales de 2003, a sus lectores, estos votaron a Wes como el número tres entre los jugadores de la guitarra mas jóvenes en la nación entre Jonny Lang y Kenny Wayne Shepherd. A principios de septiembre de 2005, Wes realizo una entrevista para un documental que se centraba en las guitarras que han preferido los músicos durante los últimos cincuenta años, Fender y Gibson. 

    En junio de 2006, Wes lanzó su segundo álbum de estudio "Forest Of The Pine" para Texas Music Records. El álbum fue producido por su compañero Lance Lopez y, es nada menos que la perfección de un blues rock bien ejecutado. El registro muestra a Wes con unos increíbles riff de guitarra y con un invitado de lujo, como Eric Gales. En enero de 2007 "Forest Of The Pine" subió su camino hasta la 3ª posición en las listas alemanas de los blues.

    Wes Jeans tiene un talento implacable y con su actitud se ha ganado el favor de muchos como una estrella emergente de Texas.



    TEMAS:
    01. Tell Me 
    02. Ridin' in the Moonlight 
    03. Now You Look at Me 
    04. Use What You Got 
    05. I'm a Good Man
    06. Don't Be Hip 
    07. Hands On 
    08. Too Late 
    09. Drownin' on Dry Land 
    10. Victim of the Game 
    11. Stratus 

    MÚSICOS:
    Wes Jeans - guitar, vocals
    John Williams, John Jaworowicz - bass
    Greg Redding - Hammond B3
    Lloyd Anderson, Chucki Burke - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues Rock/Blues
    Format: MP3


    /