Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Nick Moss & The Flip Tops - First Offense (1999)

    Nick Moss nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el es cantante, guitarrista y compositor de blues eléctrico y blues de Chicago. Hasta la fecha ha lanzado diez álbumes, todos en su propio sello, el sello Blue Bella Records. Ha tocado con Buddy Scott, Jimmy Dawkins, Jimmy Rogers y la Legendary Blues Band. Más recientemente, ha actuado al frente de su propio grupo, la Nick Moss y Flip Tops hasta 2008 y luego acortó el nombre en 2009 a Nick Moss Band.

    Moss aprendió originalmente a tocar el bajo. Se unió a la banda de acompañamiento de Buddy Scott cuando estaba en su adolescencia. Jugó para Scott durante dos años. Después de eso jugó con Jimmy Dawkins. En 1993, se unió a la Legendary Blues Band y tocó el bajo en su último álbum, Money Talks. El líder de la banda, Willie "Big Eyes" Smith, sugirió que Moss debería cambiar a la guitarra principal, y pasó más de dos años allí antes de separarse.

    Moss pasó a tocar la guitarra en la banda de Jimmy Rogers durante tres años, pasado este tiempo Moss empezo su carrera en solitario. Su álbum debut, First Offense (relanzado en 2003), publicado por Nick Moss y Flip Tops, incluyó una aparición especial de la intérprete de la armónica Lynwood Slim. Sus siguientes álbumes, Got a New Plan (2001), Count Your Blessings (2003), Sadie Mae (2005) y Live at Chan's (2006), fueron nominados para un WC Handy Award.

    Nick Moss y Flip Tops grabaron dos álbumes en vivo en Chan's, un club de Rhode Island, el segundo de los cuales incluía el arpa de Gerry Hundt. Moss y Flip Tops tocaron en Memphis en mayo y en Ottawa Blues Festival en 2008. El mismo año Moss produjo el álbum de Magic Slim Midnight Blues. Moss más tarde cambió el nombre de su grupo, que se convirtió en Nick Moss Band.

    La formación de bandas de Moss ha sufrido muchos cambios en la última década. La alineación actual incluye a Michael Ledbetter (voz y guitarra rítmica), Patrick Seals (batería), Nick Fane (bajo y voces de respaldo) y Taylor Streiff (piano y órgano).

    Nick Moss ha sido reconocido como uno de los grandes guitarristas de su generación, obteniendo elogios de Buddy Guy y elogios de Jambase, Relix y Gratefulweb.com, entre muchos otros. Su carrera discográfica se extiende por décadas y sus álbumes son básicos en las radios de blues de todo el mundo, y ahora tiene una legión de admiradores que acuden a sus shows, sabiendo que cada noche será un gran experimento musical. Habrá texturas sónicas para descubrir y nuevos sonidos para revolver el alma. 

    Así lo afirman "luminarias como el legendario George 'Buddy' Guy -un innovador de las seis cuerdas y una de las mayores influencias para guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton o Stevie Ray Vaughan- que siempre ha declarado que la de Nick Moss es su actuación favorita cada año en el prestigioso Buddy Guy´s Legend de Chicago; o Ronnie Earl -Roomful of Blues Records- que en numerosas ocasiones ha destacado a Moss como su guitarrista favorito de la actualidad". 

    Nick Moss ha sido nominado en 16 ocasiones en los premios de blues más prestigiosos del mundo, los Blues Music Awards.


    TEMAS: 
    01. Try to Treat You Right
    02. Night Has Fallen
    03. Baby's Got Ways
    04. She Keeps Me Worried
    05. No Hide Nor Hair
    06. You Right and I'm Wrong
    07. Just Stay In Bed
    08. Ch?z Sweet Petite Pea
    09. Judged By Twelve
    10. Tossin' and Turnin'
    11. Just In From Texas
    12. Crazy Mixed Up Baby
    13. All Night Jump
    14. Lost Paycheck Blues

    MÚSICOS:
    Nick Moss - guitar, bass, vocals
    Dennis Gruenling - harmonica, vocals
    Michael Weston Archer - bass
    Patrick Seals - drums
    Taylor Streiff - piano, organ

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues/Electric Blues
    Format: MP3

    /